073 : Zeniarai Benzaiten 銭洗弁財天.

El "templo escondido" 銭洗弁財天, también conocido como el "templo de la fuente milagrosa", se encuentra ubicado en medio del bosque alrededor del Gran Buda en uno de los parques de Kamakura (para poder llegar debes tomar el sendero hacia el Gran Buda). Su nombre no es una exageración ya que este se encuentra al final de un túnel excavado en roca de aproximadamente unos 10 metros, Un torii y unas linternas nos anuncia su existencia y su entrada.
El templo tiene la peculariedad de ser sincrético, es decir, el budismo y sintoísmo se mezclan sin distinción. Su fama además es debido a su fuente que promete riquezas a sus visitantes, quienes deseen riqueza deben pagar una pequeña cantidad para poder lavar sus billetes y monedas. Su creación fue ordenada por Minamoto no Yoritomo 源頼朝 (1147-1199, fundador del Shogunato de Kamakura) después de que un kami se le apareciera en sus sueños y le recomendase construir un santuario para traer paz al país.






¿Cómo llegar?

Puedes ir a pie por el camino de Daibutsu path, desde la estación Kita-Kamukara hacia el Gran Buda, una caminata de unos 25 minutos.
  • Dirección: Sasuke Kamakura, Prefectura de Kanagawa 248-0.017.
  • Teléfono: 0467-25-1081.
  • Horario: 8:00 a 16:30 hrs todos los días.
  • Precio: Gratis .

ありがとうございました!!