078 : Ueno 上野.


Ueno 上野 es un distrito que ofrece a sus visitantes una amplia gama de atractivos, desde ir de compras, la contemplación del arte, hasta la comida gourmet. Es un lugar especial donde el bullicio de la ciudad coexiste con la calma y el silencio de los centros de arte y cultura.
Se encuentra en la Línea JR Yamanote, a dez minutos en tren desde la Estación de Tokyo. Alberga una de las zonas comerciales más famosas y concurridas de Japón, Ameyoko, que está cerca del Parque de Ueno 上野公園, un centro cultural y artístico. Los dos aspectos de Ueno, diferentes pero inseparables, la esencia de su irresistible magnetismo, tanto en el pasado como en la actualidad.


Ameyoko


Parque de Ueno 上野公園

Ameyoko comenzó como un mercado al aire libre luego de la Segunda Guerra Mundial. Hoy está repleto de tiendas que venden de todo tipo de productos, como alimentos frescos, productos de uso diario, ropa y accesorios. Hay cerca de 400 tiendas en la zona central de Ameyoko y unos 1.200 establecimientos en toda el área.
La forma más interesante de descubrir Ameyoko es dejarse llevar por su curiosidad. La calle principal del mercado está flanqueada por antiguas tiendas de prestigio, como Niki no Kashi 二木の菓子, que vende más de 8.000 variedades de dulces japoneses e importados, e Iseoto, un establecimiento conocido por su katsuobushi 鰹節 de la mejor calidad, las virutas de bonito seco ahumado que son el ingrediente indispensable del caldo básico de la sopa japonesa. Muy cerca está Yoshiike, una tienda de alimentos frescos que es el destino favorito de los cocineros profesionales y los entendidos. Los visitantes disfrutan del ambiente alegre y dinámico, lleno de las voces de los vendedores de artículos y alimentos.
Apartado de la calle principal, bajo el paso superior del tren, se encuentra un callejón que está repleto de tiendas que venden cosméticos, zapatillas, relojes y artículos de papelería, caminar por este callejón mientras el tren retumba encima es una experiencia exitante.


Kishi no Kashi


Desde Ameyoko hacia el norte, pasando por la estación de Ueno, se encuentran los frondosos espacios verdes del Parque de Ueno. Inaugurado en 1876 en un lugar que fue anteriormente parte de los amplios terrenos del templo de Kaneiji, construido durante el Periodo de Edo (siglos XVII-XIX), el Parque de Ueno es sede de numerosas instalaciones culturales y de investigación científica, y hasta el día de hoy funciona como centro para la promoción de las artes y la cultura en Japón.
Las escena de niños jugando por las amplias y cuidadas veredas del parque los días de fiesta ha sido constante desde 1882, cuando se abrió el Jardín Zoológico de Ueno dentro del Parque. Como sede de siete museos y galerías de arte, incluyendo el Museo Nacional de Arte Occidental, que fue diseñado por el famoso arquitecto francés Le Corbusier y está inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (Leer el artículos sobre los Patrimonios de la Humanidad en Japón), y el Museo Nacional de la Naturaleza y las Ciencias de Tokio, que es sumamente popular por su exposición de esqueletos de dinosaurios, el Parque de Ueno es una fuente inagotable de entretenimiento e información.
Cariñosamente llamado "la montaña" por los habitantes locales, el Parque de Ueno es un famoso punto de observación de flores de cerezo en primavera, mientras en verano la gente viene a disfrutar de la espléndida vista de las flores de loto en plena floración en el estanque de Shinobazu. Los visitantes que deseen disfrutar de estas encantadoras tradiciones estacionales y continuar familiarizándose con la cultura japonesa deben visitar el Teatro de Comedia Suzumoto para conocer el antiguo arte del narrador de historias de rakugo. Esta es una forma clásica de arte exclusiva de Japón, en la que un solo narrador, haciendo uso solamente de la palabra y los gestos, relata el complejo mundo de una historia cómica, representando los papeles de todos los personajes, para el deleite de los espectadores. Los que sean golosos definitivamente deben hacer una visita a Mihashi Ueno Honten, conocido por su popular especialidad anmitsu (postre con gelatina de agar-agar, frutas, pasta de frijoles rojos y dulce almíbar de azúcar) y a Usagiya, famoso en todo Japón por sus dorayaki (un postre con frijoles rojos de relleno entre dos esponjosas tortitas).


Templo de Kaneiji


Mihashi Ueno Honten

¿Dónde se encuentra?

ありがとうございました!!