051 : Saiki 佐伯.


海・川・山の絶景が広がるまち

Donde el océano, los ríos y las montañas embellecen a una ciudad.

La ciudad de Saiki, ubicada en la prefectura de Ota, cuenta con muchos parajes naturales. Su bello entorno proporciona buenas razones para hacer celebraciones a lo largo del año. Posee la característica de ser la ciudad más extensa de la isla de Kyushu (903 km2), su línea de costa en zigzag se adentra en el océano en donde alberga a unas 400 especies diferentes de pescados y mariscos. La langosta ise-ebi y la vieira de conchas de múltiples colores hiogigai son realmente deliciosas. El sushi de Saiki presume de una variedad de ingredientes que compiten con los más sabrosos del mundo ofreciendo delicias gastronómicas a precios razonables en donde los restaurantes y mercados de sushi dan la bienvenida a un flujo constante de visitantes.


Las rocas de ぶんご 二見ぐら (Bungo Futamigaura) son parte de la identidad de Saiki, un lugar muy popular para ver el primer amanecer del año.


En Saiki el mar y la montaña proporcionan un suministro generoso de recursos, especialmente de productos alimenticios. Para dar las gracias a los espíritus de la naturaleza, la gente celebra varias fiestas a lo largo del año. En la "Fiesta de Jōyara" que se realiza en septiembre, por ejemplo, los pescadores locales junto con los jóvenes gritan "¡jōyara! ¡jōyara!" (ジョーヤラ、ジョーヤラ significa "que tengamos una gran pesca") mientras reman en barcos de pesca decorados con grandes banderas de colores donde se lee "una gran pesca". En la "Fiesta de Kiura Sumitsuke", celebrada cada dos años, la gente toma trozos de rábanos "daikon" ennegrecidos con carbón para tiznarse la cara unos a otros, para divertirse y dar la expresión al deseo de ser feliz.
En el oeste, al finalizar la ciudad, se extienden las montañas más altas de Kyushuu. En lo más profundo viven especies amenazadas por la extición siendo las más conocidas el serau japonés y una especie de salamadra llamada sobo-sanshouo. Por este motivo en junio del 2017 el área fue designada como "Reserva de la Biosfera" por la UNESCO, una zona modelo en que la humanidad y la naturaleza coexisten de forma sostenible y armoniosa.
Para aquellos que gustan de salir a la naturaleza existen zonas para camping y rutas para cursar en bicicleta. En la zona noroeste, donde el río Kuwahara fluye a través de la garganta de Fujikawashi, hay un enclave muy popular para practicar el barranquismo. Un inmenso bosque de granito, junto con las elegantes curvas que el río ha excavado en la roca, ofrecen un paraje natural para tener momentos de tranquilidad. Por otro lado, en todo el sector aledaño al río Banjo, se pueden encontrar cientos de luciernagas entre mediados de mayo a mediados de junio que gatillan un festejo más entre los habitantes de Saiki.



El clima templado crea excelentes condiciones para el cultivo del fruto kabosu y también para las uvas que son utilizadas con frecuencia en la elaboración de vinagre y otros condimentos muy aoreciados localmente.
Tanto las comunidades agrícolas como los pueblos pesqueros tienen sus encantos, muchos de ellos se han dado a conocer durante los últimos años debido a la promoción del turismo ecológico como "una experiencia que solo se puede vivir en Saiki". Los visitantes se pueden alojar en casas en lo profundo de las montañas o en instalaciones relacionadas con la pesca ayudando en la cosecha compartiendo junto a los cordiales habitantes disfrutando del momento.
Saiki ofrece un gran número de encantos a sus visitantes lo que permite que cada visitante pueda tener una experiencia realmente inolvidable.

¿Cómo llegar?

Por avión se debe llegar al aeropuerto de Oita, cuyo vuelo dura entre 10 a 100 minutos (dependiendo del aeropuerto de origen), luego se debe tomar un bus a la estación de Oita y desde allí un tren hasta la estación de Saiki (70 minutos de viaje aproximadamente). En vehículo el viaje puede durar unas tres horas desde la ciudad de Fukuoka.

Puedes encontrar información en los siguientes sitios:

Ciudad de Saiki
Centro Municipal de Información Turística de Saiki
Sociedad de Turismo Rural de Saiki

ありがとうございました!!