050 : Bebidas japonesas.


Bebidas japonesas que se deben probar en un viaje a Japón.


Oshiruko (おしるこ粒入り): Es una sopa de porotos o frijoles Adzuki, durante invierno se suele vender enlatada en máquinas expendedoras y tiendas de conveniencia de Japón.

Calpis (カルピス): Bebida hecha de agua no carbonatada, leche descremada y ácido láctico de sabor similar yogurt (pero más aguado), también se puede encontrar en versiones Soda (con gas) y Sour o Chuhai (con alcohol).

Kinako mochi (きなこもち): Bebida elaborada a base de kinako (harina de soja tostada utilizada normalmente para preparar dulces), que asimila el sabor del Dango (postre japonés hecho con bolitas de mochi y recubiertas con polvo de kinako), tiene un sabor dulce y lechoso. Además se puede comprar fria o caliente.

Yogurt líquido (液体ヨーグルト): Es bastente común y de sabor muy delicioso que se puede encontrar en sabores de fresa o platano.

Fanta: Si bien no es una bebida de origen japonés, en Japón es el único lugar donde se encuentra en diferentes sabores (mango, durazno, uva, fresa, lima y melón).

Ramune (ラムネ): Bebida muy popular entre los niños japoneses, especialmente en el verano debido a su sabor refrescante y el diseño de su botella, al abrirla cae una bolita que se encarga de liberar el gas en su interior.

Té sin azúcar (茶): Se puede encontrar té verde, té oolong, jazmín, trigo sarraceno, etc. Es una bebida refrescante buena para la salud que se puede encontrar fria o caliente en las máquinas expendedoras y en las tiendas de conveniencia.

Leche de soja (調整豆乳): Una buena alternativa para los intolerantes a la lactosa y gran variedad de sabores (chocolate, plátano, matcha, café, té, sakura y ume).

Café en lata (缶コーヒー): El café se puede encontrar en máquinas expendedoras y tiendas de conveniencia, frío o caliente, además de varios sabores (negro, endulzado, con leche) y en diferentes tamaños.

Amazake (甘酒): Bebida hecha de arroz fermentado que se ofrece principalmente en los santuarios durante el año nuevo, también se puede encontrar en máquinas expendedoras y tiendas de conveniencia. Existen versiones con cierto nivel de alcohol.


ありがとうございました!!